FINCA MAIPÚ

LOS GRANDES VINOS NACEN EN SUS VIDES

Las primeras 100 ha de Bodega Budeguer están ubicadas en Maipú. Una vez encontrado el lugar ideal para comenzar, empezamos a analizar junto a nuestro ingeniero agrónomo Jorge Sánchez Fortte la ubicación exacta para cada varietal. El suelo de la propiedad es de origen aluvial, por lo que presenta características muy heterogéneas lo que permitió implantar cada varietal en el suelo que mejor características tenia.
Así para las 5 hectáreas de Sauvignon Blanc se eligió un suelo mas profundo y franco; para las 10 ha de Chardonnay se dispuso de un suelo franco-arenoso, profundo a medianamente profundo y con mas drenaje. Esto hace que de allí se puedan sacar las dos líneas de chardonnay que tiene la bodega.
El malbec es el que ocupa mas superficie: 32,5 ha y esta en un suelo franco arenoso de buen drenaje en gran parte.
La cuarta variedad plantada es el Cabernet Sauvignon que ocupa una superficie de 24,5 ha y esta plantada en un suelo arenoso y pedregoso, debido a que este varietal es muy vigoroso y de esta forma es mas fácil controlar su vigor, dando asi una producción de mejor calidad.
Los viñedos se encuentran conducidos por sistema de espaldero alto y la cosecha se realiza íntegramente en forma manual, lo que va garantizando la calidad y cuidado que se le da a las vides desde el momento en que se vendimian hasta que ingresan a la bodega. La totalidad de nuestros viñedos están protegidos con malla antigranizo, lo que garantizan la calidad y producción de nuestras cosechas.
EL RIEGO Toda la superficie tiene riego por goteo, lo que permite el control exacto del agua según la necesidad de la planta. Contamos con una represa de agua de 20 millones de litros.

FINCA AGRELO

LUJÁN DE CUYO

En el año 2011 comenzamos a construir nuestra propia bodega en Agrelo, Lujan de Cuyo en donde contamos con 30 hectareas mas.
La bodega esta equipada con lo último que se conoce en tecnología.
Cuenta con una capacidad de producción de 1.250.000 litros en piletas de hormigón y de acero inoxidable, además cuenta con 450 barricas de roble francés y americano para la crianza de nuestros vinos de guarda.
Además se planto 15,5 hs más de Malbec, 1 de Petit Verdot y 1 de Angelotta. Aquí también contamos con una represa de agua con capacidad de 6 millones de litros para el riego por goteo en los viñedos y el sistema de lucha contra heladas a través de riego por micro aspersión control de las heladas.
Este sistema es el primero que se instala en viñedos en Mendoza y el país y en una superficie de este tamaño.
También hay plantada una ha que se realizo lo que se denomina corte en viñedo distribuido entre Malbec , Petit Verdot y Tannat, lo cual se cosechara todo junto cuando este dada la madurez ideal, tratando de replicar lo que se hacia en los antiguos viñedos de Mendoza, logrando así calidades excepcionales de Malbec.